Xaviant Games retira The Culling 2 tras apenas diez días por las pobres ventas

Han decidido revivir el primer juego.

Xaviant Games ha optado por retirar de la venta The Culling 2.

Este Battle Royale se lanzó el pasado 10 de julio en PC, PS4 y Xbox One y ha tenido unas ventas muy pobres, bajando hasta mínimos de usuarios simultáneos por debajo de las dos cifras. En Steam ya ha desaparecido, mientras que es posible comprarlo en consolas. Xaviant ha declarado que devolverán el dinero a los compradores.

Josh Van Veld, director de operaciones de Xaviant, ha pedido disculpas por la manera en que han acometido tanto el lanzamiento en octubre de 2017 de The Culling tras su paso por Early Access como la secuela. Asegura que no estaban cómodos con la relación con la comunidad ni con la opinión que tenía la comunidad del primer juego, y que optaron por pasar a algo nuevo en vez de trabajar en lo que tenían, lo cual consideran un error en retrospectiva. Creen que cambiaron demasiadas cosas a demasiada velocidad y perdieron aquello que hacía único a The Culling frente a otros juegos del género.

Ha declarado que el estudio va a volver al primer The Culling en su estado en marzo de 2017 y empezará a trabajar desde ahí para revivirlo, empleando los servidores test a partir de esta misma semana para probar cambios que reviertan el juego a su estado anterior. Cuando hayan finalizado, lo convertirán en un free-to-play.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos