Las microtransacciones en F2P de PC se han duplicado desde 2012

Casi triplican los ingresos por juegos completos.

La empresa SuperData Research ha presentado un informe sobre el consumo de videojuegos en PC y consolas.

1

En dicho informe se señala que, a pesar de las críticas de los jugadores a los microtransacciones, desde el año 2012 se han duplicado los ingresos en juegos F2P. De 11.000 millones de dólares ha pasado a 22.000 millones y esperan que en el año 2022 haya ascendido hasta los 25.000 millones.

Mientras, el consumo de juegos completos de PC y consolas ha aumentado a un ritmo más lento: de 5.000 millones de dólares en 2012 ha pasado a 8.000 millones en 2017 (casi tres veces menos que los F2P de PC) y preveen un crecimiento estancado hasta 2022 (11.000 millones).

Según SuperData 'aunque los jugadores son rápidos quejándose de que las distribuidoras están monetizando excesivamente el contenido adicional de los juegos, los jugadores continúan apoyando la monetización basada en servicios con sus carteras'.

Si una imagen habla más que mil palabras, aquí tenéis una gráfica del dinero que se lleva EA por el juego completo de FIFA 17 comparado con el que se lleva por microtransacciones a lo largo del año.

2

Ir a los comentarios (3)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos