Resultados Q3: Konami prepara su entrada en los eSports

Los pachinkos crecen un 60% con respecto al mismo periodo de 2016.

Konami ha mostrado sus resultados para el tercer cuarto del año (julio-septiembre).

1

El sector de videojuegos ha experimentado una mejoría en sus ingresos con respecto al mismo periodo del año pasado (ojo, que aquí hablan de primera mitad del año fiscal, de abril a septiembre), aumentando en un 28,7% hasta los 57.655 millones de yenes (unos 440 millones de euros). Sigue siendo el sector más importante de Konami en un Q3 donde bajaron los ingresos por gimnasios (6%) y casinos (8%), pero los de pachinkos subieron casi un 60%, dejando el sumatorio total en un aumento del 13,8% con respecto al mismo periodo de 2016.

Los juegos para móviles parecen ser la principal fuente de ingresos, con 55 millones de descargas de Yu‐Gi‐Oh! DUEL LINKS (que recibirá una versión de PC), 50 millones de descargas de PES 2018 para móviles y el lanzamiento de PES Card Collection. De PES 2018 solo destacan 'sus reviews positivas', no indican nada al respecto de su rendimiento en ventas.

En los resultados se indica que Konami quieren realizar una entrada 'agresiva' en el mundo de los eSports con la Liga PES: Pro Evolution Soccer 2018 tendrá un torneo oficial organizado por la UEFA. Por su parte, la NPB (Organización Profesional de Baseball Nipona) organizará un torneo de Pawapuro Championships.

Sobre los títulos futuros solo se indica que Metal Gear Survive llegará en febrero (como ya sabíamos) y que quieren que Zone of the Enders: The 2nd Runner - MARS llegue en 2018.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos