Encuentran un modo misión eliminado en Mario Kart Wii

Nueve años después.

Nintendo trabajó en un modo con misiones para Mario Kart Wii, pero terminó cancelándolo.

1

Ahora, nueve años más tarde, el usuario de Youtube MrBean35000vr ha descubierto pistas sobre dicho modo investigando en los archivos del juego (gracias, Nintendo Life).

Las misiones habían formado parte de la anterior entrega, Mario Kart DS, pero desaparecieron en el lanzamiento para Wii y desde entonces no las hemos vuelto a ver. En la portátil dichas misiones incluían carreras de slalom en circuitos con obstáculos, dañar a goombas para acumular monedas o intentar conseguir las máximas posibles antes de que terminara el tiempo.

Al parecer, el modo de Wii habría sido más de lo mismo. Entre las opciones se incluían desafíos para conseguir mini turbos o recoger objetos para conseguir puntos, dañar a enemigos o atravesar puertas, por ejemplo

Podéis ver algunas de ellas en el vídeo que tenéis a continuación:

¿Y por qué se ha tardado tanto tiempo en descubrirlo? Según MrBean25000vr, porque el contenido estaba muy bien escondido:

"La razón por la que se ha tardado tanto en descubrirlo es porque el juego no intenta cargar sus imágenes nunca, ni siquiera en los menús que en algún momento las contenían," explica. "De modo que para conseguirlas tienes que convencer al juego de que debe cargarlas primero, que es lo que he hecho, y luego pedirle que las renderice."

Desde su lanzamiento en Wii en 2008, Mario Kart ha aparecido en Wii U y Switch, pero no ha habido ni rastro de las misiones.

Ir a los comentarios (3)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos