Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Así era la segunda secuela cancelada de Diddy Kong Racing

La desarrolló Climax en 2004.

Diddy Kong Racer, publicado en 1997, es uno de los juegos más queridos por los fans de Nintendo 64.

En el E3 2001 se anunció una secuela, titulada Donkey Kong Racing, pero fue cancelada cuando Microsoft compró Rare, el estudio que la estaba desarrollando.

Lo que no se sabía, hasta ahora, es que hubo un segundo intento de hacer una secuela. Fue en 2004, su título era Diddy Kong Racing Adventure, la plataforma de destino era GameCube y los encargados de su desarrollo eran Climax Studios, los creadores de Silent Hill: Shattered Memories.

El YouTuber PtoPOnline ha publicado un vídeo en su canal, en el que puede verse metraje del juego:

Ver en YouTube

Diddy Kong Racing Adventure se ambientaba después de que Diddy venciese a Wizpig. El villano volvía más tarde con un ejército Kremling y transformaba Kongo Island en un enorme circuito de carreras.

El juego estaba dividido en dieciséis poblados, cada uno de ellos con tres pantallas. Los jugadores podían moverse libremente por el hub que los conectaba, y también se incluía una mecánica para cambiar la posición del personaje en el vehículo, así como el uso de alas para superar saltos al vacío (algo que años después incorporaría Mario Kart 7).

El prototipo de Diddy Kong Racing Adventure nunca llegó a completarse. Se cree, de hecho, que no era un encargo de Nintendo, sino que Climax lo desarrolló para presentárselo a la compañía japonesa, la cual lo rechazó.

Diddy Kong Racing, sin embargo, no murió del todo; la secuela nunca llegó a materializarse, pero sí hubo un remake del original de N64 para la portátil Nintendo DS en 2007.

Read this next