Debido a la escasez de lanzamientos durante el mes de julio, las listas de ventas no presentan mucho movimiento.

El ejemplo perfecto lo tenemos en Reino Unidos, donde LEGO Star Wars: The Force Awakens se mantiene como líder por cuarta semana consecutiva. Si la semana que viene conserva esta posición alcanzará el récord de la franquicia que hasta ahora ostentaba LEGO Batman 2, el cual estuvo como número uno en Inglaterra durante cinco semanas.

FIFA 16 ha subido de la séptima a la segunda posición, mientras que Overwatch pasa de la cuarta a la tercera. Doom también mejora sus ventas, pero Uncharted 4 cae de la segunda a la sexta posición del top diez.

Sin embargo, la gran sorpresa de la semana es el efecto que ha tenido Pokémon GO. La fiebre por el juego para smartphones ha provocado que los juegos de Pokémon para Nintendo 3DS reaparezcan en las listas de ventas; Pokémon Omega Ruby entra en la décimo séptima posición, Pokémon Alpha Sapphire en la vigésimo cuarta y Pokémon Y en la vigésimo novena.

Top 10: 16 a 23 de julio

  1. LEGO Star Wars: The Force Awakens
  2. FIFA 16
  3. Overwatch
  4. Grand Theft Auto V
  5. DOOM
  6. Uncharted 4: A Thief's End
  7. Call of Duty: Black Ops III
  8. Rocket League
  9. Monster Hunter: Generations
  10. Minecraft: Xbox Edition

Podéis consultar la lista completa en la web de Chart-Track.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer Espańa y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere