Nintendo ha confirmado que Miitomo, su primera app para teléfonos móviles, se lanzará oficialmente en España y en el resto de Europa el próximo 31 de marzo.

1

Se trata de una app free-to-play para dispositivos iOS y Android, en la que pueden interactuar varios usuarios utilizando sus Miis.

Miitomo llegará acompañado, además, por el nuevo programa My Nintendo, con el cual se obtendrán puntos al utilizar las apps de Nintendo para móvil o al comprar juegos de Wii U y 3DS, los cuales podremos cambiar después por juegos gratis u objetos ingame y descuentos.

Para usar Miitomo o acceder al programa My Nintendo se necesitará obligatoriamente una Nintendo Account. Podéis crear ya una gratis en la web oficial, y si lo hacéis antes de que termine el mes de abril os regalarán un código para la app Flipnote Studio 3DS de Nintendo 3DS.

Y ya para acabar, el jueves se activarán también las descargas desde la web de la eShop, con lo cual podrás -al fin- comprar juegos usando crédito de la eShop desde el ordenador, móvil o tableta, sin necesidad de encender la consola.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere