Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Carbine despide al 40% de su plantilla

Los creadores del MMO WildStar.

NCSoft ha confirmado el despido de buena parte de la plantilla de Carbine, el estudio responsable del MMORPG WildStar.

En un post publicado en los foros oficiales explican que seguirán "operando y actualizando WildStar en Estados Unidos y Europa". El reajuste de plantilla se debe, parece, a la cancelación de los planes para el lanzamiento en China.

"Estos recortes están directamente ligados a la evolución de WildStar como producto en desarrollo a juego en vivo, a la cancelación del trabajo para llevar WildStar a China y al rendimiento general de WildStar desde su lanzamiento en 2014".

"Este tipo de decisiones son excepcionalmente difíciles. Los apasionados profesionales que se han visto impactados por estos recortes han sido valiosos miembros del equipo y respetados colegas. Le deseamos a todos ellos lo mejor para el futuro".

En el comunicado oficial no se especifica el número de empleados que han perdido su puesto de trabajo, pero según fuentes de Polygon la cifra rondaría las setenta personas, un 40% de la plantilla de Carbine.

"Sobre WildStar, seguimos comprometidos con el juego", afirman. "En las próximas semanas y meses publicaremos una actualización significativa para el juego, iniciaremos varios eventos de la comunidad y seguiremos trabajando en nuevo contenido del que hablaremos en un futuro cercano".

Read this next