Satoru Iwata recibirá un premio póstumo en los DICE Awards

Como reconocimiento a su carrera.

Satoru Iwata recibirá de forma póstuma el premio Lifetime Achievement en los DICE Awards de 2016.

1

La ceremonia se celebrará el próximo 18 de febrero en Las Vegas, y supondrá la primera ocasión en la que el premio se entrega a un desarrollador ya fallecido. Antes que Iwata fueron galardonados personajes como Ken Kutaragi, el máximo responsable de la creación de las tres primeras PlayStatio, y los antiguos presidentes de Nintendo of America Minoru Arakawa y Howard Lincoln.

Es un premio bastante especial, porque se entrega en ocasiones muy limitadas y de forma separada al ingreso en el Hall of Fame de la DICE, honor que este año recaerá en Hideo Kojima.

Satoru Iwata fue el presidente de Nintendo durante su época de mayor éxito, con el lanzamiento de las consolas DS y Wii. Falleció en julio del año pasado con tan solo 55 años, tras no superar un cáncer.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos