Konami ha cerrado su estudio en Los Angeles y ha despedido a cerca de veinte personas, según han confirmado a Eurogamer fuentes cercanas a la compañía japonesa.

Los rumores sobre el cierre comenzaron anoche en Twitter, donde varios desarrolladores (incluido el co-fundador de 3D Realms, George Broussard) informaron de la situación.

Konami abrió el estudio de Los Angeles en 2013, inicialmente como una división de Kojima Productions encargada del desarrollo del componente multijugador de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

En su momento de mayor actividad el estudio de Los Angeles llegó a tener en plantilla entre cincuenta y sesenta personas, aunque este número decreció en los últimos meses. En marzo fue renombrado como Konami Los Angeles Studio, tras el polémico movimiento en el cual Konami eliminó el nombre de Hideo Kojima del artwork para la caja de MGS5.

Metal Gear Online se publicó el pasado seis de octubre. Tras el lanzamiento de The Phantom Pain su desarrollo se trasladó a los estudios de Japón, quedando el de Los Angeles relegado a tareas de apoyo. Kojima, por su parte, abandonó Konami a principios de octubre, después de que Kojima Productions fuese integrada dentro de la compañía principal y se cancelase el desarrollo de Silent Hills, el proyecto en el que el creador de Metal Gear trabajaba junto al director de cine Guillermo del Toro.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere