A través de Kotaku y Siliconera hemos conocido que, bajo el nombre de Pokemon EXPO Gym, el primer gimnasio Pokémon está a punto de hacerse realidad, ya que abrirá sus puertas por primera vez el próximo 19 de noviembre.

Situado en la ciudad de Osaka, esta instalación será la primera del mundo en la que los fans de Pokémon podrán ir a entrenar a sus mascotas virtuales del mismo modo en el que lo han estado haciendo en los videojuegos hasta ahora.

"El objetivo es ofrecer a los fans trucos para mejorar sus habilidades, pero sobre todo es una manera de enseńar a los nińos a comunicarse los unos con los otros", han explicado desde la web oficial.

Según el programa, en el Gimnasio se llevarán a cabo varios eventos, realidad virtual mediante, entre los que se incluyen el modo coliseo de Charizard y el entrenamiento con Gardevoir, compatibles con los juegos de Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, a través de los cuales los asistentes podrán batallar y conseguir más pokémon.

Entrar en cada una de estas áreas, de una duración aproximada de 15 minutos, costará entre 400 y 600 yenes (entre 3 y cinco euros aproximadamente). żOs gustaría tener algo parecido aquí?