Oculus ha comprado Pebbles Interface, una compañía israelí responsable de una impresionante tecnología en 3D que permite detectar al detalle nuestras manos en tiempo real.

1

La tecnología usa cámaras y sensores para generar modelos en 3D de nuestras manos, y usarlas así en una interfaz de realidad virtual.

Puede imitar gestos complicados con una precisión asombrosa, como cuando cruzamos los dedos o cuando una mano pasa por delante de otra.

El modelo en 3D creado puede usarse para coger y manipular objetos virtuales, como si nuestras manos estuvieran en el juego realmente.

Oculus no ha querido comentar cuánto ha pagado por la compañía, pero sus empleados se unirán a ella pronto.

"En Pebbles Interfaces, nos hemos centrado en poner a prueba los límites de la tecnología de detección digital para acelerar el futuro de la interacción entre humanos y ordenadores," asegura la compañía en un comunicado.

"Siempre hemos creído que la computación visual será la siguiente gran plataforma en nuestra vida, y estamos emocionados de unirnos al equipo de Oculus para lograr esa visión para el futuro."

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.