Oculus VR anunció ayer durante su conferencia especial Oculus Touch, su mando para realidad virtual.

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Con el nombre clave Halfmoon, Oculus Touch se compone de dos mandos inalámbricos con motion tracking diseñados para ofrecer un control natural en realidad virtual, mucho más inmersivo que el que puede proporcionar el pad de Xbox One que acompañará a Oculus Rift en su lanzamiento.

Cada mando tiene un stick analógico, dos botones y un gatillo analógico. También tienen el llamado "hand trigger", con el que se pueden coger objetos en el mundo virtual. Son hápticos, además, así que puedes notar lo que estás tocando, y reconocen gestos manuales como el de levantar el pulgar.

Oculus Touch es, de momento, un prototipo, y no tiene fecha de lanzamiento definida.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

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