The Pokémon Company ha desvelado que a fecha de marzo de 2014 se habían vendido más de 260 millones de juegos de Pokémon en todo el mundo desde el estreno de la franquicia en 1996.

1

Este es el dato más sorprendente que recoge Polygon con motivo de la web que le han dedicado a la popular saga de Nintendo, pero no es el único.

Igualmente impresionante es la cifra de 21.500 millones de cartas de Pokémon Trading Cards que se han vendido en 74 países. Y recordemos que precisamente este fin de semana supimos que este juego tendrá versión para iPad.

Por su parte, la serie de animación protagonizada por Pikachu y compańía ya cuenta con más de 800 episodios y va por decimoséptima temporada, y en lo que se refiere a largometrajes, ya se han producido un total de 17.

Para acabar, no son pocos las 12 millones de copias que se han vendido de Pokémon X e Y, la más reciente entrega de la franquicia lanzada para la consola portátil 3DS.

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ˇEs un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Más artículos de Albert García