Hoy se hace efectivo el cierre de Neversoft

Sus trabajadores se integran en Infinity Ward.

Hoy desaparece de forma definitiva el estudio Neversoft, dejando atrás una trayectoria de dos décadas y numerosos juegos de las franquicias Tony Hawk y Guitar Hero.

1

Sus integrantes lo han celebrado de forma simbólica quemando una efigie de su logotipo (un globo ocular clavado en un palo, y han recibido como regalo de despedida un cuchillo Bowie.

Los trabajadores de Neversoft se integran ahora en Infinity Ward, el estudio responsable de Call of Duty, algo que ya se anunció el pasado mes de junio.

La decisión fue tomada por Activision tras la colaboración entre ambos estudios en Call of Duty: Ghosts, y se produce tras varios años en los que Neversoft no había trabajado en una franquicia propia.

Desde 1999, cuando crearon Tony Hawk's Pro Skater, hasta 2007, con Tony Hawk's Proving Ground, crearon un juego de skate al año. Tras eso recibieron el encargo de mantener la saga Guitar Hero, desde Guitar Hero 3 hasta Guitar Hero: Warriors of Rock en 2010.

Ir a los comentarios (4)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Artículo destacadoAvance de Chinatown Detective Agency

Una prometedora aventura point&click.

Google ofrece dos meses de Stadia Pro gratis

Si ya tienes, no pagas los dos próximos meses.

Streets of Rage 4 permitirá desbloquear personajes retro

Podremos cambiar la banda sonora por la de las dos primeras entrega.

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos