Nuevo documental sobre la relación entre los juegos de Rockstar y el cine

Un segundo episodio que repasa Manhunt y GTA: San Andreas.

Si os gustan tanto el cine de gangsters como Grand Theft Auto no deberíais perderos la serie de documentales "Rockstar y el Cine" que Scanliner ha preparado acerca de la conexión entre estos dos mundos.

Después de una primera entrega centrada en analizar los parecidos más que razonables entre GTA III y GTA: Vice City con películas como El Padrino y Scarface, ya podéis ver un segundo capítulo títulado "En la Calle" que se centra en los dos juegos de Rockstar que les siguieron: Manhunt y GTA: San Andreas.

En este nueva entrega, el periodista Rafael de las Cuevas nos muestra los numerosos puntos en común entre Manhunt y películas como "The Running Man", "Tesis", "Ocho milímetros" o clásicos de culto como "Peeping Tom".

Lo mismo ocurre con GTA: San Andreas, la entrega basada en los enfrentamientos bandas y disturbios raciales que tuvieron lugar en Los Angeles de principios de los finales de los ochenta y principios de los noventa, lo que se conoció como "la revuelta de Rodney King" y que Rockstar retrató basándose en películas como "Boyz n the Hood" y otras muchas referencias.

Ir a los comentarios (2)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador  |  Franky_Durango

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos