El episodio de anoche en Estados Unidos de Los Simpsons tenía una secuencia de créditos inspirada en Minecraft.

Toda la familia aparece representada al estilo del juego de Mojang, e incluso hace acto de presencia Moe como un Creeper.

Notch, el creador de Minecraft, no tardó en recibir noticias al respecto, y pareció reaccionar con cierta sorpresa.

En Twitter decía que "los Simpsons han hecho el gag del sofá con Minecraft. No estoy seguro de lo que siento al respecto".

"Yo TODAVÍA pienso un poco en él como en ese pequeño juego que hice en casa. Es muy extraño que ocurran todas estas cosas".

La aparición de Minecraft en Los Simpsons se produce justo la misma semana en la que Microsoft anunció que la edición para Xbox 360 había superado la friolera de doce millones de copias, sumando un total de cuarenta millones entre todas las plataformas en las que se ha publicado el juego.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.