Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El lanzamiento de Diablo III: Reaper of Souls "va a ir bien"

Blizzard confía que no se repetirá el drama del Error 37.

La primera expansión para Diablo III, Reaper of Souls, se publica esta noche y parece que esta vez las cosas no van a ir tan mal como cuando se lanzó el juego original. Hace un mes, Blizzard publicó el parche 2.0.1 para el juego, una actualización en la que se introdujeron bastantes de los cambios que traerá esta expansión y que ha sido bien recibida por los jugadores; y paralelamente, la semana pasada se cerró la famosa casa de subastas que permitía intercambiar y comerciar con ítems del juego entre sus usuarios.

A pesar de que parece que esta vez no habrá tantos problemas, algunos de los que sufrieron el desastre de no poder jugar a Diablo III durante su estreno oficial en mayo de 2012 aún temen lo peor. En aquel momento las ventas del título fueron de récord, pero los errores y la imposibilidad de sus usuarios de acceder al juego amargó la existencia a más de uno. Dedicamos un extenso artículo a analizar aquel dramático lanzamiento. ¿Podría repetirse una situación similar con el repunte de usuarios que volverán al juego con Reaper of Souls?

Reaper of Souls incorpora un nuevo tipo de héroe, el cruzado.

"Creo que irá bien", ha dicho hoy el productor del juego, Alex Mayberry, en declaraciones a nuestros compañeros de Eurogamer.net. Según nos cuentan, Mayberry parece muy confiado con el lanzamiento de esta noche, y gran parte de culpa la tiene el parche, del que Blizzard lleva testeando su funcionamiento desde hace cuatro semanas.

"Cuando el parche 2.0.1 se publicó hace un par de semanas, tenía el mismo código base que Reaper. No deja de ser Reaper pero con el Acto 5, el Cruzado y el nuevo modo Aventura desactivados", explica Mayberry. "Cuando esta noche sea el momento del lanzamiento, simplemente activaremos esas cosas."

De hecho, según nos explican, incluso será posible iniciar sesión en el juego antes de la publicación de la expansión y jugar al juego con normalidad; y entonces las características de la expansión pasarán a estar disponibles sin que sus usuarios tengan que cerrar el juego o tener volver o reiniciar la sesión.

"Lo hemos planeado de esta manera", ha dicho Mayberry. "Hemos planeado tener un buen mes de tiempo para probar el código, hacer que la gente lo pruebe y resolver problemas. Lo peor es publicar el juego y tener que resolver todos esos problema mientras los jugadores están molestos. Es más fácil hacerlo con un parche previo y entonces tener tiempo para reaccionar a las cosas que vemos, especialmente en lo relativo a los servidores."

"Todo pinta muy bien para esta noche... Volumén de gente sumado a un nuevo código siempre es algo que da problemas, así que ya hemos lanzamdo el código, y creemos que la infraestructura está en su lugar - no creo que vaya a haber los problemas que tuvimos con el primer lanzamiento. Creo que va a ser divertido", afirma Mayberry.

En unas horas sabremos veremos si los buenos presagios de Blizzard para el lanzamiento de Diablo III: Reaper of Souls se cumplen. Esperamos que así sea.

Ver en YouTube

Read this next