PopCap, la desarrolladora de Peggle y Plants vs. Zombies, ha despedido a un número indeterminado de trabajadores.

Se desconoce en qué proyectos trabajaban los afectados, aunque el comunicado oficial de Electronic Arts confirma que ninguno de ellos pertenecía al equipo responsable del recién publicado Plants vs. Zombies: Garden Warfare.

La compañía americana explica, según vemos en Gamasutra, que "los cambios de hoy eran necesarios para seguir el curso de los planes de PopCap para juegos móviles, servicios y nuevas IPs".

El máximo responsable del estudio, John Vechey, añadía que "los cambios hechos hoy en PopCap son dolorosos y lamentamos perder algunos de nuestros amigos y colegas. PopCap ha creado un nombre construyendo grandes juegos que la gente ama, y eso es lo que seguiremos haciendo".

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.