Sony y Panasonic han anunciado oficialmente el Archival Disc, una evolución del formato Blu-ray que podrá almacenar hasta 1TB de datos.

Las dos compañías esperan que los primeros lectores para este nuevo formato, diseñado para combinar una gran cantidad de espacio de almacenamiento con una gran durabilidad, estén disponibles en el mercado a partir de verano de 2015.

Los primeros discos tendrán una capacidad de 300GB, seis veces más que los actuales 50GB de los Blu-ray grabables, aunque se ampliarán más adelante hasta los 500GB y 1TB de capacidad.

Su uso principal será para la distribución de películas con resolución 4K y el almacenamiento de gran cantidad de datos.

2

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere

Comentarios (11)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado