El creador de Metal Gear, Hideo Kojima, ha dicho que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain será "aproximadamente 200 veces más grande que Metal Gear Solid V:Ground Zeroes".

1
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

A principios de año ya dijo que la quinta entrega de la saga sería "centenares" de veces más grande que su prólogo, pero una entrevista a varios medios en Japón -a la que han podido asistir nuestros compañeros de Eurogamer.net- ha concretado algo al respecto.

"Sabía que no podríamos tener un juego de este tamaño para la fecha de lanzamiento [PS4 salió a la venta en Japón el pasado 22 de febrero], y no tenemos juegos desarrollados en Japón disponibles para el lanzamiento... En ese momento Ground Zeroes estaba casi finalizado, y muchos fans han pedido uno, así que tomé esa decisión", ha dicho Kojima.

Kojima también ha explicado que otro de sus objetivos con Ground Zeroes es que la gente siga sintiendo atracción por los juegos de gran presupuesto. "Mucha gente está perdiendo el interés en estos juegos de gama alta", lamenta el diseñador.

"Principalmente están interesados ​​en juegos para móviles y juegos sociales, y con la nueva generación que está llegando yo quería mostrar a la gente que todo esto seguía siendo muy divertido, que es algo que todavía vale la pena jugar ... en parte es por esto que decidí dar un paso adelante y lanzar el producto", asegura Kojima.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes sale a la venta el próximo 20 de marzo para PS3, PS3, Xbox 360 y Xbox One y no, no es 200 veces más barato que The Phantom Pain.

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Más artículos de Albert García