El ratio de ventas de PS4 y Xbox en UK es de 1.5:1

Lo contrario que entre PS3 y 360.

El ratio de ventas de PlayStation 4 frente a Xbox One en Inglaterra es de 1.5:1, según ha explicado Fergal Gara, máximo responsable de PlayStation UK.

Por contra, la relación de ventas PS3 y Xbox 360 es más o menos la misma... pero a la inversa, 1:1.51, según los últimos datos oficiales.

Es una comparación bastante interesante, y que ilustra bien cómo ha variado la situación con las consolas de nueva generación. PlayStation 4, de hecho, es la consola que más rápido se ha vendido en la historia del país británico, y a finales de 2013 ya había vendido 4,2 millones de unidades en todo el mundo.

Xbox One duplicó las cifras del lanzamiento de Xbox 360 en Inglaterra, pero aún así se mantiene por detrás de la consola de Sony. Esa tendencia se traslada también a nivel mundial, con 3,9 millones de consolas vendidas en todo el planeta.

Debe tenerse en cuenta, eso sí, que Xbox One está disponible en menos países que PlayStation 4, una situación que debería cambiar a lo largo de este año.

Ir a los comentarios (7)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (7)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos