Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo anuncia el cese de producción de Wii en Japón

De momento no hay planes para Europa.

Nintendo ha anunciado que dejará de fabricar la consola Wii en Japón en las próximas semanas.

Nintendo of Europe ha declarado a Eurogamer que de momento esto sólo es aplicable a Japón por ahora, y que aún no se ha tomado una decisión sobre cuándo dejará de fabricarse la consola Wii para nuestro territorio.

Según un portavoz de la compañía, "sí, NCL actualizó su página web el 29 de agosto con un pequeño aviso para notificar que la producción de Wii cesará en un futuro cercano".

"Este mensaje específico era referente al mercado japonés. No tenemos un calendario establecido todavía. No tenemos anuncios para Europa en estos momentos en cuanto a la producción de Wii".

La consola de Nintendo, lanzada al mercado en noviembre de 2006, ha superado los cien millones de unidades vendidas, siendo la consola de actual generación con mayor éxito comercial, por encima de PlayStation 3 y Xbox 360.

Wii U llegó a las tiendas en noviembre de 2012, aunque de momento no parece que tenga muchas opciones de repetir el éxito de su antecesora.

Read this next