Nintendo anuncia el cese de producción de Wii en Japón

De momento no hay planes para Europa.

1

Nintendo ha anunciado que dejará de fabricar la consola Wii en Japón en las próximas semanas.

Nintendo of Europe ha declarado a Eurogamer que de momento esto sólo es aplicable a Japón por ahora, y que aún no se ha tomado una decisión sobre cuándo dejará de fabricarse la consola Wii para nuestro territorio.

Según un portavoz de la compañía, "sí, NCL actualizó su página web el 29 de agosto con un pequeño aviso para notificar que la producción de Wii cesará en un futuro cercano".

"Este mensaje específico era referente al mercado japonés. No tenemos un calendario establecido todavía. No tenemos anuncios para Europa en estos momentos en cuanto a la producción de Wii".

La consola de Nintendo, lanzada al mercado en noviembre de 2006, ha superado los cien millones de unidades vendidas, siendo la consola de actual generación con mayor éxito comercial, por encima de PlayStation 3 y Xbox 360.

Wii U llegó a las tiendas en noviembre de 2012, aunque de momento no parece que tenga muchas opciones de repetir el éxito de su antecesora.

Ir a los comentarios (0)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector  |  kr3at0r

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos