Según varias fuentes anónimas que se han puesto en contacto con GameInfomer, EA Partners, la división de EA que publica juegos creados por desarrolladores externos, va a cerrar sus puertas.

Bajo la marca EA Partners nos han llegado juegos tan interesantes como la serie Crysis, Shadows of the Damned, Bulletstorm, Brutal Legend, Left 4 Dead o Portal 2; también se encargó de hacernos llegar el fallido APB y, atención, el más que olvidado Hellgate: London.

La división no ha pasado por sus mejores momentos desde hace unos años: el lanzamiento de Kingdoms of Amalur: Reckoning no tuvo el éxito esperado, y la desarrolladora 38 Studios terminó cerrando. The Secret World, ese MMO conspiranoico, pasó rápidamente a ser free-to-play, e incluso Crysis 3 parece no haber alcanzado las expectatvas.

Dichas circunstancias, sumadas a la reciente marcha de John Riccitiello tras los flojos resultados financieros, podrían haber terminado con EA Partners.

GameInfomer asegura que los próximos dos juegos que se debían publicar bajo la marca, Fuse de Insomniac y el misterioso shooter en primera persona de Respawn, no se han visto afectados.

Os informaremos en cuanto EA se pronuncie.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.