Famitsu revela los primeros detalles de Killer is Dead

El nuevo juego de Suda 51 que llega en verano.

La semana pasada la revista Famitsu aseguró que en su siguiente edición revelaría datos sobre un juego muy esperado, y aunque muchos creyeron que podría tratarse de Final Fantasy Versus XIII o de The Last Guardian - que parece mantenerse en una realidad onírica paralela - al final no ha resultado ser ninguno de los dos.

La sorpresa era Killer Is Dead, el nuevo juego de Suda 51. El último número de la publicación japonesa ofrece un especial de seis páginas con todo tipo de información que hemos podido descubrir gracias a Gematsu.

Aunque los detalles sobre la historia no son muy extensos, sabemos que Killer Is Dead tendrá lugar en el futuro, en una época en la que el ser humano viaja a la luna y es capaz de modificar su cuerpo. Dentro de ese panorama, Mondo Zappa, que es el inmejorable nombre del personaje principal, recibe un mensaje de una agencia secreta llamada "The Execution Office" o "La oficina de ejecución", cuyo nombre tampoco está nada mal.

Al parecer Mondo Zappa, que ha nacido en los Estados Unidos, es un asesino imperturbable que ve su trabajo de sicario como una forma más de hacer dinero. Tiene 35 años, viste traje y gafas oscuras y le encanta seducir a mujeres. Incluso se habla de su manjar favorito, los huevos cocidos casi al punto, que coincide con el gusto de James Bond.

El contexto del juego no dista mucho de lo que se nos presentaba en No More Heroes, dejando de lado, claro está, los viajes a la luna. En Killer Is Dead hay más asesinos además de Zappa; un ejemplo es Víctor, un criminal que roba el talento a los músicos y se dedica a tocar composiciones capaces de manipular las emociones humanas. Como el reggaeton, pero mucho menos perjudicial para la salud.

En las imágenes que muestra la revista aparecen algunos de los escenarios, incluida la luna, y también hay edificios del estilo de los del Oeste con casas y callejones japoneses. Los combates se centrarán en la espada y en movimientos acrobáticos, de modo que el brazo izquierdo de Mondo Zappa puede transformarse en un arma y mejorarse a medida que vamos progresando. Sin embargo, personalizarlo tiene sus consecuencias, ya que Mondo Zappa pierda la memoria en el proceso.

El protagonista también tendrá la habilidad de absorber la sangre de sus enemigos para ejecutar un ataque mucho más poderoso, e incluso decapitarlos para que el proceso sea más rápido.

Killer Is Dead saldrá este verano, al menos en Japón, para PlayStation 3 y Xbox 360.

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos