Gabe Newell es incluido en el Salón de la Fama de la AIAS

El co-fundador de Valve y Steam se convierte en el 17º miembro del selecto club.

La Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas americana acaba de anunciar que Gabe Newell, el co-fundador y actual director ejecutivo de Valve y Steam, será incluido en su Salón de la Fama.

1

Tal como leemos en AnaitGames, con el anuncio Newell se convierte en 17º miembro de este selecto club que desde 1998 ha destacado el trabajo de personalidades de la industria del videojuego, como Shigeru Miyamoto, Will Wright, Yu Suzuki, o más reciente Ray Muzyka y Greg Zeschuk de BioWare, o Tim Sweeney de Epic Games. Podéis ver la lista completa aquí.

"Gabe es una de las figuras más queridas y respetadas de la industria, no sólo por sus innovaciones tecnológicas y el avance que han supuesto en muchos de los videojuegos de gran éxito de hoy, sino también por su posición única hacia el liderazgo y la gestión", afirma la AIAS en su nota de prensa.

"La visión de Gabe para la industria del ocio electrónico ha tenido efectos duraderos que han modificado por completo el modelo de distribución de esta generación digital, allanando el camino para los desarrolladores independientes y creando un servicio de gran valor para los consumidores. Es un gran honor tener a Gabe en el Salón de la Fama de la Academia".

Como ya es tradición el nombramiento se formalizará con una charla del propio Gabe Newell en el D.I.C.E. Summit, que tendrá lugar el próximo 7 de febrero.

No cabe duda de que es un reconocimiento merecidísimo para una persona que con total seguridad está entre las más influyentes que ha tenido este medio a lo largo de toda su historia. Un hombre que está de actualidad y que, como bien sabéis, nunca deja a nadie indiferente.

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos