Nintendo of America ha asegurado que el precio de Wii U está "en un punto adecuado" por la alta demanda que está teniendo el pack Premium de la consola, que cuesta unos 350 euros.

El vicepresidente de ventas y marketing de Nintendo of America, Scott Mofitt, ha hablado con GamesIndustry.biz y ha asegurado que el precio está totalmente justificado debido a las numerosas reservas que se han realizado de la consola.

"Todo lo que puedo decir es que la respuesta ha sido fenomenal," ha asegurado. Y, cómo decíamos, el mayor éxito se lo ha llevado la versión más cara de la consola. "Eso parece indicar," continúa Moffitt, "que el precio está en un punto adecuado, y la prueba de ello es la respuesta del consumidor."

A pesar de la demanda Nintendo pretende reponer unidades en las tiendas de una forma mucho más eficiente que con Wii, una consola difícil de encontrar semanas después de su lanzamiento.

"En la semana de lanzamiento tendremos más Wii U que lo que tuvimos en el lanzamiento de Wii. Repondremos más frecuentemente estas Navidades que durante el lanzamiento de Wii."

Aun así, Moffit quiere dejar claro que muy probablemente algunos consumidores sigan teniendo dificultades para encontrar una consola, y pide la paciencia de los usuarios.

"Es imposible predecir exactamente la demanda, y no puedo decir que no vaya a haber escasez y que la gente no tenag que ser un poco paciente," afirma.

Estas declaraciones contrastan con las que realizó Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, hace unos días, cuando aseguró que "no era feliz" debido al elevado precio de Wii U.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón