Sony vuelve a rebajar las expectativas de ventas de PSP y PlayStation Vita

Una predicción cada vez más pesimista.

A principios de 2012, poco después del lanzamiento de PlayStation Vita, Sony anunció que su previsión de ventas de consolas portátiles para el actual año fiscal (del 1 de abril de 2012 al 31 de marzo de 2013) ascendía a un total de 16 millones de unidades, los cuales se dividían en 10 millones de PSP y 6 millones de PS Vita.

Sin embargo, con el paso del tiempo la compañía japonesa decidió revisar esa cifra y en agosto la rebajó a 12 millones de consolas, sin especificar en esta ocasión cuantas correspondían a PSP y cuantas a Vita.

Una perspectiva poco prometedora y que ahora es todavía más pesimista: Sony ha vuelto a rebajar sus previsiones y calcula que venderá únicamente diez millones de consolas portátiles durante el actual año fiscal.

El motivo quizás se deba a las últimas cifras publicadas, en las que se constata que las ventas de videojuegos y de consolas han caído un 18% durante el último trimestre, tomando como referencia los datos del mismo periodo del año pasado.

Ir a los comentarios (7)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (7)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos