Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Notch explica por qué Minecraft no está disponible en Steam

Le preocupa que la plataforma de Valve monopolice el juego en PC.

Markus 'Notch' Persson, de Mojang, ha revelado las razones por las que Minecraft no se encuentra disponible en Steam.

Hablando con PC Gamer, Persson ha asegurado que es "cauteloso" con este tema porque como desarrollador no sabría qué hacer con el juego en el servicio de Valve, aunque el principal problema es en realidad el porcentaje de ventas que la compañía de Newell se lleva por vender los juegos a través de su plataforma.

"Aunque me encanta Steam, me preocupa que el PC como plataforma de juegos pueda terminar siendo dominada por una entidad que tenga el 30% de todos los juegos vendidos para PC," ha afirmado. "Espero un futuro en el que más juegos puedan publicarse ellos mismos y usar medios sociales y a amigos para enfocar sus juegos hacia el mercado. Quizá hay algo que podamos hacer para ayudarles, no lo sé. Por lo menos, podemos ser una inspiración para que la gente publique por ella misma."

"Estamos intentando descubrir lo que haremos a largo plazo con la posición que tenemos ahora. Recientemente hemos decidido mantenernos tan independientes como podamos y hemos cancelado un proyecto que no había sido anunciado, y que hacíamos en colaboración con alguien más. Va a ser un futuro interesante."

En las últimas 24 horas Minecraft ha vendido 11.660 copias, lo que supone unos ingresos de más de 300.000 dólares diarios.

Read this next