Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Square Enix cree que siempre será difícil crear un realismo que no resulte raro

La compañía asegura que centrarse solo en los gráficos "es un gran error."

Square Enix considera que la exponencial evolución gráfica de los videojuegos debe ir acompañada de otras mejoras para evitar caer en el valle inquietante.

El realismo gráfico tiene que complementarse con unas animaciones y una inteligencia artificial a la altura para resultar creíble, el verdadero desafío al que deberán enfrentarse los desarrolladores en la próxima generación y que probablemente evitará que lleguemos a ver personajes auténticamente fotorrealistas.

Lo contrario puede hacer que seamos testigos de figuras virtuales tan realistas visualmente que resulten perturbadoras, según ha afirmado Julien Merceron, director de tecnología de Square Enix.

"Centrarse solo en los gráficos es un gran error. Empiezas teniendo gráficos increíbles, personajes que se ven realmente bien, y terminas en el valle inquietante, pero no tienes animaciones de la misma calidad," ha afirmado.

"Pasa lo mismo con el comportamiento y la inteligencia artificial; se mueve y se ve bien, pero toma decisiones estúpidas. Simplemente no es inmersivo. De modo que centrarse solo en los gráficos es un gran error. La gente tiene que centrarse en las animaciones, y creo que nuestra demo Philosophy está destacando eso, pero también la IA y las físicas," ha afirmado.

"La calidad de la actuación y de las animaciones faciales y corporales no será suficientemente buena. Así que esa es la razón por la que a medida que el medio evoluciona tienes que mejorar la física, el rendering y las animaciones. Siempre será un problema. A medida que mejoras algo tienes que recalibrarlo y reequilibrarlo todo. No puedes tener unos gráficos increíbles con personajes que actúan cómicamente en pantalla."

Para solucionarlo Merceron apuesta por centrarse en la inmersión en lugar de en la potencia gráfica.

"La jugabilidad tiene que involucrar al jugador, los escenarios tienen que ser inmersivos y los personajes tienen que transmitir emociones para que te quedes enganchado a la experiencia," ha asegurado.

La demo técnica Philosophy de Square Enix.

Read this next