Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

THQ responde al CEO de Take-Two

Tras unas polémicas declaraciones.

THQ ha calificado como "irresponsables y falsas" las declaraciones del CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, en las que aseguraba que la compañía americana cerraría antes de seis meses.

El máximo dirigente de la distribuidora de Grand Theft Auto declaró durante la conferencia MIT Business In Gaming que "la estrategia de THQ se basaba en las licencias de otra gente, ya sea UFC, WWE o una película, y hacer un juego de eso. Lo que hacemos nosotros, en cambio, es producir propiedad intelectual 100% propia".

Sin embargo, también explico que cree que "la mayor y más importante diferencia es la calidad. Take-Two tiene las notas más altas de la industria entre los publishers third-party, según Metacritic y la mayoría de gente de la industria. La calidad es importante. THQ tiene algunos juegos buenos, pero sus niveles de calidad no son ni remotamente... la calidad no es tan alta. Su estrategia no funcionó y la ejecución fue mala. O para decirlo de otra forma: la comida no era buena y las raciones eran pequeñas".

Y para acabar, Zelnick realizó una grave afirmación: "THQ desaparecerá en seis meses".

Y en THQ, claro, no han tardado en responder. Angela Emery, su vicepresidente de comunicaciones corporativas, ha declarado a Eurogamer que "obviamente la percepción del señor Zelnick está desfasada y no se ajusta a la realidad. Sus comentarios son irresponsables y falsos. Quizás sería mejor que hablase de su propia empresa".

Read this next