Capcom ha defendido una vez más su polémica tendencia a incluir DLC bloqueado en el disco físico de los juegos, argumentando que no hay ninguna diferencia entre eso y ofrecerlo después del lanzamiento como descarga.

Tal y como recoge Cinemablend, Capcom ha contestado que ese método es más "eficiente" y "flexible" a varias quejas realizadas sobre Street Fighter X Tekken al Better Business Bureau.

"En Capcom valoramos a nuestros clientes y hacemos todo lo posible para solucionar las quejas de los consumidores", dice el comunicado. "SFxT tiene una enorme cantidad de contenido, desarrollado y disponible para su uso y disfrute inmediatamente en el disco. Dado que hay treinta y ocho luchadores y varios modos de juego, SFxT proporciona un enorme valor desde el primer día".

"Aunque Capcom lamenta que algunos de sus fans no estén contentos con el método escogido para la distribución del DLC, creemos que este método proporciona una jugabilidad más flexible y eficiente durante el ciclo de vida del juego".

"No hay ninguna diferencia real entre el DLC bloqueado en el disco que se desbloquea en una fecha posterior o el que está disponible para su descarga en una fecha posterior, más allá del mecanismo de distribución".

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere