Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Snake apareció en Smash Bros gracias al hijo de Kojima

Ya se intentó incluirlo en la entrega para GameCube.

Solid Snake tal como aparece en Super Smash Bros Brawl.

Hideo Kojima ha desvelado que la inclusión de Solid Snake dentro del plantel de luchadores de Super Smash Bros Brawl de Wii se debió principalmente a su hijo.

"A mi hijo le encantaba Super Smash Bros, así que jugábamos mucho juntos. Y me dijo que no había ningún personaje mío en el juego", ha declarado Kojima durante su visita a la exhibición sobre la historia de los videojuegos que se acaba de abrir en el Smithsonian American Art Museum de Washington.

El diseñador japonés ha reconocido que aún con la presencia del remake del primer Metal Gear Solid para GameCube (The Twin Snakes) la presencia de su saga en las plataformas Nintendo es más bien escasa, así que fue una buena forma de presentar el personaje a nuevos públicos.

"Como sabes, hicimos Twin Snakes, pero en general, no ha habido muchos Metal Gear en plataformas Nintendo. Desde esta perspectiva, creo que estuvo bien presentar el personaje de Snake a público más joven".

Tal como nos recuerdan en Joystiq que en 2006, el creador de la saga de lucha de Nintendo, Masahiro Sakurai, confirmó que ya se intentó incluir a Snake en el Smash Bros Melee de GameCube, pero se llegó demasiado tarde.

El próximo proyecto de Sakurai después del flamante Kid Icarus: Uprising para 3DS es una nueva entrega de Smah Bros para Wii U y 3DS. ¿Volveremos a ver a Snake esconderse dentro de cajas de cartón?

Read this next