Nuevos detalles de Animal Crossing 3DS

Tom Nook tiene un nuevo trabajo.

Nintendo ha ofrecido más detalles del obligado Animal Crossing para Nintendo 3DS en una mesa redonda para el Canal Nintendo americano en la que han participado el productor Katsuya Eguchi, la directora Aya Kyogoku, el diseñador Koji Takahashi y el director de sonido Kazumi Totaka.

En ella los responsables de la siguiente entrega en tres dimensiones, que promete ser lo mismo pero más grande y mejor, hablan sobre las nuevas características y los cambios que han implementado.

En esta ocasión asumiremos el papel de alcalde de la ciudad, lo que nos permitirá tener un control más amplio sobre el aspecto de nuestro poblado. Para asesorarnos en todo momento y no cargar nuestra espalda y conciencia de ardua burocracia nos acompañará nuestra secretaria conocida como Shizu (a falta de una conveniente localización de Nintendo España).

"Es un poco patosa, por lo que no sé si es muy buena en lo que hace", ha afirmado Kyogoku.

Gracias a los nuevos modelos de los personajes los distintos tipos de animales se distinguen más rápidamente, algo que beneficia en gran medida a las opciones de personalización.

"Lo mejor es que ahora hemos diferenciado entre la parte de arriba y la de abajo", ha explicado Takahashi. "De modo que las chicas pueden llevar pantalones y los chicos... bueno..."

En efecto, en el juego podremos seguir sacando a relucir nuestros sueños de diseñadores frustrados.

Pero las novedades no terminan ahí, porque la personalización irá más allá en esta entrega. Podremos confeccionar nuestros propios cojines y modificar el aspecto exterior de nuestra casa para diferenciarla de las demás (ahora también se puede cambiar el buzón) en un pueblo que será sensiblemente más grande que los confinamientos de anteriores entregas.

El uso del StreetPass nos permitirá intercambiar diseños con otros jugadores que se mostrarán en un edificio de la ciudad creado a tal efecto, aunque quizá el cambio más brusco es el del pobre Nook, que pasará de ser un capitalista empedernido con su propia tienda a un agente inmobiliario estándar.

Nintendo todavía no ha ofrecido fecha de lanzamiento para este Animal Crossing, pero se espera que llegue a las tiendas en 2012.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos