DICE ha querido dejar bien clarito que Battlefield 3 es muy diferente de Modern Warfare 3.

Si esta mañana Glen Schofield aseguraba que entre MW3 y BF3 no existe rivalidad, ahora la desarrolladora de Mirror's Edge asegura que el juego está planteado de forma muy distinta tras las críticas de algunos que afirmaban que la campaña de Battlefield 3 es una reminiscencia del modo de un jugador de Call of Duty.

"No nos estamos alejando de la fórmula", afirmaba el productor ejecutivo Patrick Bach a Eurogamer TV. "Buscamos una sensación muy diferente. No nos estamos alejando de nuestras propias ideas. Miramos a lo nuestro, quizá a veces demasiado porque en ocasiones olvidas echar un vistazo a lo que hacen los demás. Pero por supuesto se añade mucha presión cuando las expectativas de la gente son que quizá deberíamos hacer algo distinto, en lugar de hacer lo que hacemos."

El diseñador David Goldfarb se muestra de acuerdo con su compañero y evita comparar ambos juegos.

"No hemos pensado en ser diferentes conscientemente", afirma. "Pero queremos hacer nuestras propias cosas, y no es eso. Buscamos una sensación muy distinta."

Por su parte el director Patrick Liu ha asegurado en una entrevista con Gamasutra que su juego ofrece "más cosas" que Modern Warfare.

"Ambos son shooters bélicos, pero en términos de gustos y estilos son diferentes. Y nosotros ofrecemos mucho más que ellos, por lo menos en mi opinión. Los juegos como Call of Duty son gigantescos y la idea de poder quitarles una parte de sus jugadores es increíble", termina.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón