Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Kinect puede saber qué edad tienes

Y controlar el contenido que ves.

Según una patente revelada por la USPTO, la oficina de pantentes americana, Xbox 360 podrá usar el periférico Kinect para determinar la edad del jugador que tiene delante y restringir así el contenido al que puede acceder.

Para poner un ejemplo, si un adulto está disfrutando de una partidilla a Halo y desea concederse un homenaje ante su Xbox 360 o su PC el hardware le permitirá visionar contenido para adultos, pero si es un niño quien desea profundizar en el noble conocimiento de la anatomía humana el aparato tendría la capacidad de cambiar lo que se muestra para hacerlo "apropiado" para el menor.

¿Y cómo hace todo esto? Para lograrlo Kinect "lee" o interpreta determinados aspectos de la fisionomía humana de una persona tales como el tamaño de la cabeza, la proporción de los brazos o la altura.

Como cada dato es representativo de un grupo determinado de edad una vez hechos los cálcuos se actualiza el perfil con diferentes herramientas de control parental que controlan el acceso al dispositivo.

En el caso que hubiesen niños y adultos al mismo tiempo en la misma habitación la tecnología los asociaría con grupos pertenecientes a edades distintas de forma que "el grupo de edad más baja prevalezca" para que no se exponga a "contenido inapropiado", aunque se puede decidir lo contrario desde el control parental. Si en un momento determinado el menor abandonase la sala, el contenido adulto volvería a estar disponible.

Así, si un niño quisiera jugar a algún juego calificado para mayores de 18 años Kinect bloquearía el software automáticamente y vete tú a saber qué más, consolidando al dispositivo como el HAL 9000 del siglo XXI.

La patente todavía debe ser aprobada y no está confirmado que Microsoft vaya a usar realmente todo esto.

Read this next