Greg Kasavin, director creativo de Bastion, el RPG de perspectiva isométrica, con influencias de clásicos como Diablo o Zelda desarrollado por Supergiant Games para Xbox 360, ha confirmado a nuestros compañeros británicos de Eurogamer que antes de que acabe el año publicarán una versión del juego para PC; no ocurrirá lo mismo con PlayStation 3, que de momento no entra en los planes del estudio.

"Estamos tomándonos nuestro tiempo para asegurarnos que el control de la versión de la PC funciona realmente bien", ha declarado. "Ésta tendrá soporte para mando pero queremos estar seguro de que los jugadores que juegan con teclado y ratón tengan una experiencia satisfactoria", ha añadido.

"No tenemos ningún plan previsto para un lanzamiento en PlayStation 3", ha asegurado al ser preguntado sobre esta posibilidad. "Somos un estudio pequeño y hemos decidido centrarnos en desarrollar primero una versión y luego otra. Ahora estamos centrados en el lanzamiento en Xbox 360, luego pensaremos en el lanzamiento para PC. Veremos que ocurre después pero actualmente no hay planes de portar el juego a PlayStation 3", ha explicado.

Bastion se pone a la venta mañana mismo en Xbox Live a un precio de 1200 Microsoft Points, con motivo del comienzo de la promoción Summer of Arcade, que durante las próximas semanas traerá algunos de los mejores juegos independientes a la consola de Microsoft.

Acerca del autor

Joan Abad Extremera

Joan Abad Extremera

Redactor

Joan está en este mundillo por casualidad, desde que el gusanillo por escribir sobre lo que más le gustaba, los videojuegos, le hizo enviar un artículo a una revista. Desde entonces, no ha parado. Está estudiando Comunicación, es fan incondicional de Sonic, vive con un mando en las manos desde los años de las 8 bits y escribe de todo: análisis, noticias, especiales, entrevistas, o hasta el verso de la novia, si hace falta.