Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Crytek defiende el uso de DRM

"¿Qué se supone que debemos hacer?".

Crytek, la desarrolladora de Crysis 2, ha defendido el uso de sistemas DRM en videojuegos, asegurando que la mayoría de usuarios ni siquiera se dan cuenta de que están ahí.

Nathan Camarillo, productor ejecutivo de Crysis 2, ha declarado a GameShark que "se que hay sentimientos muy negativos hacia el DRM. Pero, ¿qué se supone que debemos hacer? Las acciones de unos pocos pueden causar pequeñas molestias para otros. Si juego a un título que tiene DRM, ¿me doy cuenta de ello? Realmente no. Solo se que hay algo ahí funcionando, pero no modifica mi experiencia de juego. Así que es algo que tenemos que estudiar en un futuro".

Crytek sufrió en sus propias carnes la piratería cuando Crysis 2 se filtró en internet un mes antes de su salida al mercado. La compañía alemana y EA lanzaron un comunicado conjunto en el que se afirmaba que "la piratería sigue dañando el mercado de PC y a la comunidad de desarrolladores de esta plataforma".

Read this next