Minecraft sufre un ataque DDOS

Realizado por fans descontentos.

Minecraft ha sido víctima de un ataque de denegación de servicio (DDOS), según ha explicado su creador, Markus Persson.

Según el creador del juego, "denegación de servicio significa que ocupas ciertos recursos durante un largo periodo de tiempo, evitando que otras personas puedan usarlos. Un ejemplo en el mundo real sería coger el cajero de un supermercado y pagar con monedas pequeñas, contando cada una de forma muy lenta, para al final descubrir que no tenías suficiente dinero. Sobre por qué Minecraft.net es objeto de estos ataques, no estoy seguro".

Más tarde Persson ha asegurado que se han tomado las medidas necesarias para evitar más ataques DDOS y que se ha actualizado el servidor.

Según varios miembros de 4chan el ataque ha sido realizado por fans que están descontentos por la falta de actualizaciones en el juego.

Persson, de hecho, declaró hace poco que tenía intención de fichar personal para poder centrarse en la programación. "A nivel de código estoy oficialmente retrasado con respecto al plan, pero tengo la intención de cumplir. Mi calendario se está aclarando, y estoy aprendiendo a decir 'no' a la gente que quiere hablar conmigo. Simplemente le echo la culpa a que tengo que hacer una actualización importante".

¿No sabes qué es Minecraft, la última sensación en los foros de internet? Tranquilo, esta misma tarde publicaremos un artículo que despejará todas tus dudas...

Ir a los comentarios (4)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

Todos los Fortbytes de Fortnite: lista de todos los Fortbytes y mapa

Dónde encontrar los últimos chips informáticos que se han añadido a Fortnite.

Harry Potter Wizards Unite - Evento Brillante: las misiones de La Calamidad de Potter al detalle

Todo lo que necesitas saber sobre las asignaciones del último Evento Brillante y los Libros de la Sección Prohibida

Tim Willits anuncia que abandonará id Software tras la Quakecon 2019

Es director del estudio y llevaba en la compañía desde 1995.

También en Eurogamer...

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos