Skip to main content

El ejército norteamericano anuncia el cierre de America's Army tras veinte años

El juego se usaba para reclutar soldados.

El ejército norteamericano ha anunciado el cierre del polémico videojuego America's Army.

Publicado originalmente en 2002 y con varias entregas, America's Army se desarrolló con el Unreal Engine y se utilizaba como herramienta de reclutamiento de soldados.

Sin embargo, la última entrega, America's Army: Proving Grounds, cerrará sus servidores el próximo día 5 de mayo.

Según han explicado sus responsables en un post oficial, el juego "representó el primer uso a gran escala de tecnología de videojuegos por parte del gobierno de Estados Unidos como plataforma para comunicaciones estratégicas y reclutamiento, y el primer uso de tecnología de videojuegos como apoyo para el reclutamiento en el ejército de Estados Unidos".

En total, han jugado a America's Army alrededor de veinte millones de usuarios, los cuales han participado en ciento ochenta millones de misiones completadas con éxito".

"El tiempo ha pasado y AA ha cumplido con su misión, así que ahora es el momento de centrar nuestro esfuerzo en otras formas nuevas e innovadoras de asistir al ejército con sus comunicaciones y reclutamiento".

Para la versión de PlayStation se eliminará en breve la página de la tienda y no se podrá adquirir más el juego. El online dejará de funcionar en la fecha señalada, aunque los usuarios que tengan el juego podrán seguir jugando offline.

En el caso de la versión para PC, los servidores privados seguirán siendo accesibles, pero los servidores oficiales y las estadísticas de los jugadores dejarán de funcionar el 5 de mayo.

America's Army generó una considerable polémica desde su mismo lanzamiento, por acercarse al público disfrazado de videojuego y por lanzarse poco después de los atentados del once de septiembre y antes de la guerra de Irak.

Read this next