Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Amazon prepara una película basada en el clásico ToeJam and Earl de Sega

Funky.

ToeJam & Earl, en un movimiento que seguramente ninguno esperábamos, será uno de los próximos videojuegos en dar el salto a la gran pantalla.

Según informa The Hollywood Reporter, Amazon está preparando una adaptación cinematográfica del curioso juego de culto que Sega publicó originalmente en 1991 para Mega Drive, del cual hubo una secuela también para Mega Drive (ToeJam & Earl in Panic on Funkotron), una tercera entrega para Xbox (ToeJam & Earl III: Mission to Earth) y un remake lanzando en 2019 (ToeJam & Earl: Back in the Groove).

El guión corre a cargo de Amos Vernon y Nunzio Randazzo, quienes escribieron el libreto de Hotel Transylvania 4, y la producción de la compañía Unanimous Media, propiedad de Stephen Curry (sí, ese Stephen Curry... el jugador de los Golden State Warriors).

Curry contará con la colaboración de Dmitri M. Johnson y Dan Jevons, de la productora Story Kitchen, y Mike Goldberg será co-productor.

Lo más importante, en cualquier caso, es que el diseñador del primer juego de la saga, Greg Johnson, y su programador, Mark Voorsanger, serán productores ejecutivos, lo cual debería garantizar cierta fidelidad con el material original.

La descripción oficial del proyecto describe la historia con la siguiente sinopsis: "La Tierra, cuentan sus leyendas, es el Paraíso donde se originó la música que creó su cultura. Desgraciadamente para nuestros héroes, no solo destrozan su nave, sino que descubren que la Tierra es... bueno, no precisamente el refugio que esperaban. Pero la música, esa parte sí era cierta. Así comienza su búsqueda para encontrar tanta música como puedan con la esperanza de salvar su planeta, y quizás también el nuestro".

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios