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Alemania tomará acciones legales contra Nintendo por su política de cancelaciones de la eShop

Nein, nein, nein, nein!

La Autoridad de Protección al Consumidor de Alemania, la VZBV, ha decidido tomar acciones legales contra Nintendo por su política de cancelaciones de reservas en la eShop.

Tras meses de trabajo, la VZBV, con el respaldo del Consejo Noruego del Consumidor (el organismo que dio la voz de alarma a principios de 2018 y cuyo caso ha llegado ahora a Alemania porque es la sede europea de Nintendo), iniciará procesos formales, según informa la web noruega PressFire. Se espera que todo empiece dentro de tres o cuatro semanas, pero el veredicto podría tardar un año en emitirse.

Actualmente la tienda digital de Nintendo no permite la cancelación ni la devolución del dinero de juegos comprados en la eShop, aunque se hayan reservado mucho antes del lanzamiento. Según el Consejo Noruego del Consumidor, esto infringe la ley europea, pero Nintendo asegura que no: la compañía ha citado en su defensa el artículo 16 de la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo sobre el derecho de los consumidores, que estipula que la compañía no tiene porqué permitir la cancelación si "la ejecución ha comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento".

No puedes reservar ningún juego en la eShop sin manifestar el consentimiento a perder tu derecho de desistimiento.

Pero tal y como el Consejo Noruego del Consumidor argumentó en un principio: "La compañía manifiesta explícitamente que todas las compras son finales. Según el derecho de reintegro incluido en la Directiva sobre los derechos de los consumidores, dichos términos son ilegales. Hasta que el juego se publique y se pueda descargar, el vendedor no puede prohibir que el consumidor cancele su reserva."

Tendremos que esperar para ver en qué queda la cosa.

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