Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Activision Blizzard planea cerrar sus oficinas en Francia

Cientos de empleos están en riesgo.

Activision Blizzard planea cerrar sus oficinas en Versalles, Francia, las más grandes que posee en el continente europeo.

Según Bloomberg, varias personas han confirmado la intención de la compañía que dirige Bobby Kotick. Inicialmente el plan era reubicar estas oficinas en Londres, pero la campaña del Brexit, primero, y la pandemia mundial de COVID-19, después, han provocado esta nueva decisión, la cual afectará a cientos de puestos de trabajo, muchos de los cuales se perderán.

A principios de 2019 las oficinas de Versalles contaban con cerca de cuatrocientos empleados, centrados en localización de productos, marketing y atención al cliente. Sin embargo, y pese a que Activision Blizzard anunció ese año los mejores resultados financieros de su historia, también se confirmó un plan de reducción de plantilla que eliminó ochocientos puestos de trabajo a nivel mundial, ciento treinta y cuatro de los cuales estaban ubicados en las oficinas de Versalles.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos