Skip to main content

A pesar de los malos resultados de Redfall, Microsoft asegura que Arkane no está en peligro

Vampírico.

Xbox ha confirmado que no está en sus planes cerrar Arkane, la desarrolladora detrás de Redfall. El multijugador de vampiros tuvo una recepción bastante pobre, tanto entre la crítica como los jugadores, por su gran cantidad de bugs y su jugabilidad mediocre en su lanzamiento el pasado 1 de mayo.

No obstante, en una entrevista con Axios, el director de Xbox Game Studios, Matt Booty, ha confirmado que Arkane no va a cerrar por ello y va a seguir desarrollando juegos.

"Están trabajando duro en actualizaciones y contenido para Redfall, y queremos apoyarles para seguir trabajando y conseguir crear el juego que tenían en mente."

Ver en YouTube

A principios de esta semana, en la rueda de prensa que se celebró después del Xbox Games Showcase de Los Angeles, Booty había omitido hablar de Redfall cuando trataba el tema de los juegos exclusivos de Xbox en 2023.

"Tuvimos algunos huecos el año pasado, pero creo que hemos salido del apuro hasta 2023. Me siento muy bien con Hi-Fi Rush, tenemos Minecraft Legends, que está funcionando bien, y Age of Empires saliendo en consola...Y, como hemos visto hoy, este otoño saldrán Forza Motorsport y Starfield."

En mayo, el mes de lanzamiento de Redfall, el propio estudio y el jefe de Xbox, Phil Spencer, se habían disculpado por la recepción de Redfall.

"Cuando compramos estudios, hay juegos en desarrollo, y hay cosas que están en estado muy temprano o que todavía no han sido concebidas. Tenemos que mejorar la manera de gestionar los juegos que están a mitad de su proceso de producción cuando se convierten en parte de Xbox.

"No hicimos muy buen trabajo ayudando a Arkane Austin a entender lo que significaba ser parte de Xbox y parte de sus títulos first-party, y ofreciéndoles a usar nuestros recursos internos para ayudarles a acelerar el proceso. En lugar de eso, les dejamos que simplemente siguieran trabajando en el juego.

A pesar de la mala recepción de Redfall, Booty también especificaba que el juego sigue teniendo buenas cifras de jugadores en Xbox Game Pass.

Read this next