Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

A la distribución digital aún le quedan 20 años según Iwata

"Los hábitos no cambian de forma radical".

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, no cree que la revolución de la distribución digital esté tan a la vuelta de la esquina como muchos otros, y es que según este directivo todavía hacen falta al menos veinte años para que la gente compre todos sus videojuegos a través de Internet.

"Mucha gente radical dice que las tiendas serán reemplazadas por la distribución digital en nada. Personalmente, pienso que esto requerirá una significante cantidad de tiempo para ser así", ha dicho durante una reciente reunión de inversores.

"En cosa de 20 años más o menos diría que ya habrá cambiado. Pero realmente no creo en esos que dicen que nadie comprará juegos en las tiendas en cuestión de 5 años. Los hábitos no cambian de forma tan radical y rápido".

Esto no quiere decir que Nintendo vaya a olvidarse de las ventajas que ofrecen los sistemas de descarga, de hecho fue durante la misma conferencia donde Iwata anunció que dentro de poco Wii también contaría con demos de sus juegos en su plataforma online, algo que se sumará a su tienda de juegos de la Consola Virtual de Wii.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios