Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

5th Cell: "Va a haber un Renacimiento de los videojuegos"

Asegura que se acerca una "época dorada" de creatividad.

El responsable de 5th Cell, desarrolladores de Scribblenauts e Hybrid, ha afirmado que se está acercando una "edad de oro" de la industria del videojuego.

Según Jeremiah Slaczka los jugadores seremos testigos de grandes cosas en los próximos cinco años.

"Me encanta que la industria del videojuego esté explotando," ha afirmado. "Creo que va a haber una edad de oro pronto. Como un Renacimiento de los videojuegos. No creo que haya sucedido todavía."

"La gente todavía está intentando entender cómo funciona Facebook, cómo funcionan los móviles, como funciona Steam. Todos esos nuevos sistemas han aparecido muy rápidamente en los últimos dos años, pero creo que en los próximos cinco o diez todos lo entenderemos y sabremos dónde queremos estar (...) Algunos desarrolladores podrán centrarse en un nicho y otros en otro."

Y para Slaczka las editoras tradicionales no podrán formar parte de esta revolución creativa a menos que logren demostrar su relevancia.

"Las aditoras son grandes compañías que tienen beneficios trimestrales, toneladas de personas, y se crearon para un negocio que ahora está evolucionando rápidamente," afirma Slaczka, algo que, asegura, "los indies no pueden hacer."

"Pero eso se está desgastando. Dentro de poco ya no tendremos copias físicas. Juegos como Angry Birds o Farmville pueden explotar. Zynga vale más que la mitad de las editoras que existen actualmente," afirma.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios