Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El 48% de las ventas de videojuegos para PlayStation Vita son digitales

Uno de cada tres usuarios de la portátil tiene PS4.

Sony ha desvelado en un encuentro con periodistas en los estudios de Santa Monica nuevas cifras que ilustran el mercado de PlayStation Vita.

Para empezar, el catálogo de la portátil ya tiene más de mil juegos, aunque en este número se cuentan también títulos de PSP y PSOne. El dato interesante, sin embargo, es que según Sony el 48% de las ventas de juegos para PS Vita son en formato digital, un porcentaje muy alto para este tipo de distribución.

También parece que está dando buen resultado la idea de potenciar Vita como parte del ecosistema de PS4. La compañía japonesa afirma que uno de cada tres usuarios de la portátil ha comprado la nueva consola de sobremesa, y 250.000 personas han probado el modo Remote Play con ella.

Respecto a esta función, los juegos que más se han usado con ella son Assassin's Creed IV: Black Flag, NBA 2K14 y Don't Starve.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos