Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

2K confirma el robo de datos tras ser víctima de un hackeo

En su servicio de atención al cliente.

2K Games ha confirmado el robo de información personal de sus usuarios tras sufrir un hackeo.

A finales de septiembre la compañía reconocía haber sido víctima de un ataque a su servicio de atención al cliente, y advirtió a los usuarios que cambiaran las contraseñas.

Al parecer un grupo de hackers habría conseguido ilegalmente credenciales para una de las plataformas de Helpdesk que utilizan, accediendo a datos confidenciales para luego enviar enlaces con malware a algunos usuarios.

"Un tercero no autorizado accedió y copió algunos datos personajes que se guardaron cuando contactaste con nuestro servicio de atención al cliente, incluyendo tu dirección de email, número de identificación de Helpdesk, gamertag y detalles de la consola".

"No hay señales de que ninguna información financiera o contraseña almacenada en nuestros sistemas haya resultado comprometida".

"Sin embargo, por cautela, recomendamos a todos nuestros jugadores que aseguren sus cuentas reseteando la contraseña y activando la autenticación de doble factor si no lo han hecho todavía".

Aparte de que los datos sustraidos se han puesto a la venta en foros ilegales, los atacantes habrían enviado a algunos jugadores un correo con malware con potencial para comprometer los datos de sus dispositivos, incluyendo contraseñas.

Para los usuarios que abrieron ese enlace, "recomendamos reiniciar tu ordenador inmediatamente y usar las mejoras prácticas de ciberseguridad, incluyendo el reseteo de todas tus contraseñas, el uso de MFA cuando sea posible y un software antivirus actualizado".

2K cerró su portal de atención al cliente tras descubrir el acceso no autorizado. Ahora vuelve a ser accesible y es seguro, según la compañía norteamericana.

Read this next