Eurogamer.es

Super Nintendo Classic Mini - lista de juegos, mandos y especificaciones, fecha de lanzamiento y todo lo que sabemos sobre la SNES Mini

Un juego de Star Fox que nunca se publicó, cables más largos y todo lo que sabemos del regreso al pasado de Nintendo.

No es una sorpresa que la Super Nintendo Classic Mini se agotara en tan poco tiempo tras su anuncio el pasado junio. Llamada oficialmente Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System, su diseño retro y la lista de juegos incluida la convirtieron en la pieza más deseada del momento, y no falta mucho para que se ponga a la venta.

La llegada de la SNES Classic sigue el enorme éxito de la NES Mini, cuyos envíos a las tiendas nunca podrían haber cubierto la enorme demanda que existía, algo que aprovecharon muchos especuladores para hacerse con una (o varias) y venderla más tarde a precios desorbitados en eBay.

En este artículo encontrarás todo lo que debes saber sobre la SNES Classic, incluyendo los juegos de SNES Classic incluidos, las especificaciones de SNES Classic y si todavía puedes reservarla en España.

Lista de juegos de SNES Classic

La micro consola se pondrá a la venta con 21 juegos cargados en el sistema.

A continuación podéis ver la lista completa de juegos que se incluyen en las ediciones europea y norteamericana de la SNES Classic:

SNES

La consola SNES original (edición PAL).

  • Contra 3: The Alien Wars
  • Donkey Kong Country
  • EarthBound
  • Final Fantasy 3
  • F-Zero
  • Kirby Super Star
  • Kirby's Dream Course
  • The Legend of Zelda: A Link to the Past
  • Mega Man X
  • Secret of Mana
  • Star Fox
  • Star Fox 2
  • Street Fighter 2 Turbo: Hyper Fighting
  • Super Castlevania 4
  • Super Ghouls 'n Ghosts
  • Super Mario Kart
  • Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
  • Super Mario World
  • Super Metroid
  • Super Punch-Out!!
  • Yoshi's Island

En la lista de juegos se incluye Star Fox 2, un juego que nunca llegó a publicarse. Al parecer Nintendo lo canceló debido al inminente lanzamiento de la Nintendo 64 y al deseo del productor Shigeru Miyamoto de lograr una clara división entre los juegos 3D de SNES y de Nintendo 64. Para desbloquear Star Fox 2 hay que completar antes el primer nivel del Star Fox original.

Las ediciones norteamericana, australiana y europea de la SNES Classic tendrán la misma lista de juegos. No obstante, la edición japonesa contará con una alineación distinta.

Los juegos exclusivos de la versión japonesa de la SNES Classic:

Los juegos exclusivos de las versiones norteamericana y europea:

  • Earthbound
  • Kirby's Dream Course
  • Street Fighter 2' Turbo: Hyper Fighting
  • Super Castlevania 4
  • Super Punch-Out!!

Mandos y especificaciones de la SNES Classic

¿Qué aspecto tiene la SNES Classic?

Hay distintos diseños de la SNES Classic, dependiendo de tu región.

Seamos sinceros: la versión europea es la más bonita. La SNES Classic europea es de color blanco y gris, y los mandos tienen los característicos botones de color rojo, amarillo, verde y azul. La edición europea tiene bordes redondeados y una apariencia más refinada. Es el mismo diseño que estará disponible en Australia y Japón.

EU

El diseño de la SNES Classic para Europa, Australia y Japón.

A Estados Unidos llegará un diseño distinto. La versión norteamericana es de color blanco, gris y morado, y tiene una forma mucho más agresiva y rígida.

NA

El diseño de la SNES Classic para Estados Unidos.

Aunque el diseño japonés es el mismo que el europeo, la caja es mucho más colorida y bonita.

JAP

El diseño de la caja de la edición japonesa de la SNES Classic, llamada ahí Nintendo Classic Mini: Super Famicom.

¿Que se incluye con la SNES Classic?

Con la SNES Classic se incluye un cable HDMI, un cable para corriente USB y dos mandos SNES Classic con cable. No obstante, en Europa no se incluye el adaptador de corriente para el cable USB, necesario para encender la consola, por lo que debe comprarse por separado o usar el del cargador de algún móvil que tengamos por casa.

ADAPT

El adaptador de corriente se puede comprar por separado.

Longitud del cable del mando de la SNES Classic

En un primer vistazo parece que la SNES Classic tenga los puertos para los mandos en la parte delantera, pero es tan solo un adorno. Los puertos para los mandos Classic son los mismos que los de Wii, y están detrás de un panel. De momento no sabemos si se podrá usar un mando de Wii con la consola, pero en la NES Classic Mini sí se podía usar el mando clásico.

Por suerte el cable de los mandos ahora mide aproximadamente metro y medio, sesenta centímetros más que los de la NES Classic. Los mandos además parecen ser del mismo tamaño que los originales, y la consola es lo bastante pequeña como para poder sostenerla con una mano.

¿Las unidades PAL funcionarán a los 50Hz originales?

Las unidades PAL (Europa/Australia/Nueva Zelanda) usarán las versiones americanas de 60Hz, en lugar de las originales de 50Hz. En los años noventa, las consolas PAL funcionaban a 50Hz en lugar de a los 60Hz que usaban en Estados Unidos y Japón. Eso significa que las consolas PAL eran más lentas que sus homónimas americanas y japonesas. Los juegos de la SNES Classic Mini funcionarán a 60Hz, por lo que los juegos estarán totalmente optimizados y se ejecutarán a máxima velocidad.

En este vídeo de VICIOGAME Retro Games se muestra una comparativa de Super Mario World:

¿Se necesitan cartuchos?

Los cartuchos no son necesarios, ya que los 21 juegos están precargados en el sistema, por lo que no tendrás que soplar durante diez minutos en ninguno de ellos esperando que funcione.

Dónde reservar la SNES Classic y fecha de lanzamiento

La SNES Classic se pondrá a la venta en Europa y Estados Unidos el 29 de septiembre. Si vivís en Australia tendréis que esperar un día más, hasta el 30 de septiembre, y en Japón la espera será todavía más larga, ya que no se pondrá a la venta hasta el 15 de octubre.

Debido a la enorme demanda algunas tiendas han subido el precio de la consola, pero estos son los oficiales:

  • Europa - €79.95
  • US - $79.99
  • Australia - $119.95
  • Rest of Europe - $79.99 (TBC)
  • Japan - ¥7,980

Como era de esperar, los especuladores no han tardado en comprar unidades y poner las reservas a la venta a un precio superior. Eso ha hecho que Amazon UK haya rechazado los pedidos de más de una unidad. Sin embargo, eBay también ha tomado cartas en el asunto, y está eliminando cualquier reventa de la consola. "Eliminaremos los artículos de objetos y accesorios que todavía no se han puesto a la venta si faltan más de 30 días para el lanzamiento de dicho objeto," explicó un representante de eBay a nuestros compañeros de Eurogamer UK.

SCALP

Los especuladores intentan vender la SNES Classic a un precio mayor que el recomendado.

¿Se ha vendido muy rápido la SNES Classic?

El día que se anunció la SNES Classic, las reservas de varias tiendas se agotaron rápidamente. Amazon UK estaba vendiendo la consola por 79,99 libras (los miembros Prime pagaron 77,99), y Amazon España por 79,95 euros.

El stock de Amazon UK se terminó en tan solo unos minutos, y a la mañana siguiente la cadena de tiendas Smyths y GAME.co.uk también se quedaron sin. El día después del anuncio, la tienda oficial de Nintendo puso la consola disponible para reservar a un precio de 69,99 libras, pero el stock duró tan solo 23 minutos.

¿Todavía se puede reservar la SNES Classic en España?

Desgraciadamente todo apunta a que la SNES Classic se ha agotado en España. De momento no sabemos si habrá más stock antes del lanzamiento de la consola. Si no tuviste suerte a la hora de reservarla es posible que tengas que esperar hasta el lanzamiento para intentar hacerte con una.

Dónde reservar

En caso de que la SNES Classic vuelva a estar disponible antes del lanzamiento, aquí tenéis una lista de tiendas en las que podríais reservarla. Hemos incluido dos del Reino Unido que también realizan envíos a España.

Dónde reservar la SNES Classic Mini en España:

¿Está la SNES Classic disponible para reservar en algún otro sitio?

En el resto de Europa también parece haberse agotado.

En Estados Unidos las reservas todavía no están disponibles, más de un mes después de que se anunciara la consola. Parecía que Walmart aceptaba reservas en los Estados Unidos hace unas semanas, pero tras agotar el stock los clientes recibieron un correo en el que se les decía que su pedido había sido cancelado debido a un 'glitch técnico', lo que significa que las reservas se habilitaron por error.

Todavía no sabemos cuándo estarán disponibles las reservas en Estados Unidos.

Comentarios (6)

Crea una cuenta

O