Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

¿Quién es quién en L.A. Noire?

Poniendo nombres a las caras.

Aparte de decir que "es un juego que merece ser disfrutado. Si lo dosificas y lo juegas con calma y relajado, si dejas iluminarte por su maravillosa banda sonora y cedes algo ante ciertas incongruencias estarás ante una experiencia madura, interesante y, muchas veces, apasionante", en el análisis de Eurogamer.es explicábamos que "L.A. Noire introduce un sistema de captura facial fantástico que nos permite, más o menos, saber cuando alguien está pasando un mal trago ante preguntas espinosas".

L.A. Noire realmente es un increíble avance en la tecnología de captura de movimientos, permitiendo por fin que incluso los matices más sutiles de la interpretación facial de un actor se trasladen de forma intacta y perfecta al producto final.

La técnica es fantástica, sin duda, pero a veces también olvidamos que buena parte del realismo de los personajes del juego del Team Bondi se debe a la interpretación de los actores contratados por Rockstar. Seguro que tienes la sensación de que a más de uno de ellos lo has visto ya en alguna serie de televisión o película. De hecho, seguro que lo has hecho.

A continuación tenéis nuestra pequeña guía de las estrellas que aparecen en L.A. Noire, y las obras en las que probablemente las habéis visto ya.


El actor: Aaron Staton

En el juego: Es el boy scout protagonista de la historia de L.A. Noire, Cole Phelps. Un héroe condecorado de la segunda guerra mundial que acaba convertido en el detective estrella del Departamento de Policía de Los Angeles.

Anteriormente: Tras pequeños papeles en películas como Diario de una Niñera o series de televisión como Siete en el paraíso, Staton ha alcanzado la fama con su papel de Ken Cosgrove en Mad Men, el gran éxito de la cadena AMD producido por Matthew Weiner.


El actor: Michael McGrady

En el juego: Finbar "Rusty" Galloway, el compañero de Cole en el departamento de homicios. Algo alcóholico y bastante misógino, él y Phelps acaban respetándose mutuamente.

Anteriormente: Actualmente aparece en la serie de televisión Southland (cuya cuarta temporada empieza este año) en el papel del detective Salinger. McGrady es un habitual de la pequeña pantalla y también ha aparecido en otras series como 24, Miénteme, Bones, Prison Break o CSI: Miami, aunque también lo has visto en películas como La Delgada Línea Roja, la obra maestra de Terence Malick.


El actor: Adam Harrington

En el juego: Interpreta a Roy Earle, el compañero de Cole en antivicio. Descrito como un policía tipo estrella de cine, tiene más interés en sacar provecho de su posición que en hacer justicia.

Anteriormente: Uno de sus últimos papeles populares es el del agente Walker en la quinta temporada de Dexter. También ha aparecido en otras series de televisión como Queer as Folk o CSI: Nueva York, y en películas como... House of the Dead, de Uwe Boll.


El actor: Keith Szarabajka

En el juego: Es el cínico detective Herschel Biggs, compañero de Phelps en el departamento de incendios provocados.

Anteriormente: Este actor americano de origen polaco ha participado en montones de series de televisión, como Ley y Orden, 24 o Caso Abierto, desde finales de los 80, aunque se le conoce sobretodo por el papel de Daniel Holtz en Angel, el spin-off de Buffy. También ha hecho cine (os sonará como uno de los policías leales a Gordon en El Caballero Oscuro) y ha puesto su voz en docenas de videojuegos (Grim Fandango, Viewtiful Joe 2, Mass Effect o Dead Space).


El actor: Andy Umberger

En el juego: Es el doctor Malcolm Carruthers, encargado de estudiar el cuerpo en la escena del crimen y de esperar pacientemente a que Cole le pregunte "Bien, ¿qué tenemos?".

Anteriormente: No es la primera vez que actúa como médico: actualmente podéis verle como el psiquiatra Malcolm Wayne en Mad Men, y ya hizo de doctor en series como 24, Urgencias, Friends o JAG (entre muchas otras). También os sonará de películas como Imparable o Deja Vu, ambas del director con menos pulso de Hollywood, Tony Scott (con permiso de Michael Bay, claro).